Una de las figuras más importantes en la pintura española de todos los tiempos y “maestro de la pintura universal”. Desde Sevill asupo conquistar el mundo entero con su estilo personal, naturalista y ciertamente tenebrista.
Michelangelo Merisi, fue un pintor italiano considerado primer exponente de la pintura barroca destacado en la pintura y el dibujo
Pintor de la escuela flamenca, la manera de emplear el color como dinamizador de las expresiones supuso un antes y un después en el trascurso de la historia de la pintura. Rubens trabajó temáticas muy variadas, mitología, religión, historia, escenas de caza, paisajes, retratos…
El napolitano Bernini fue un polifacético artista que supo destacar en escultura, arquitectura y pintura.
Natural de Xátiva, Valencia, fue un exitoso pintor y grabador español del siglo XVII. Siendo joven se mudó a Italia para poder formarse y consolidarse como el artista que consiguió ser.
El pintor, nacido en Fuente de cantos (Badajoz) y fallecido en Madrid, pertenece al siglo de oro español. Artista de la contrarreforma, destaca en la pintura religiosa y mística, sobre todo en las representaciones de santos y personajes bíblicos. Entre sus amigos e influyentes destaca el pintor que encabeza este listado, Velázquez.
Uno de los maestros de ésta y todas las épocas. Destacó tanto en la pintura como el en grabado. Su aportación al mundo de la pintura forma parte de la edad de oro.
Nacido en Delft, es uno de los grandes de la pintura holandesa y barroca en general, pese a tener una obra muy reducida. Tan sólo se conocen 35 obras suyas.
Este pintor flamenco belga especializado en el retrato surge del gremio de Ambreses de San Lucas. Entre otros, fue alumno de Rubens.
Pintora romana considerada “caravaggista” hija del pintor Orazio Gentileschi, fue una avanzada para su tiempo, supo abrirse paso entre los lienzos de los hombres y destacar entre todos ellos.