Lola Mento comenzó como un proyecto de entretenimiento, pero llegó a ser mucho más.
Desde el comienzo de su vida terrestre, su único cometido en la vida ha sido el hacer un mundo mejor con ayuda de la música y de las sustancias peligrosas como pueden ser el olor de un rotulador o la tiza de un encerado de pizarra. Este ser astral desde que cumplió los 18 ciclos solares lleva tocando y repartiendo alegría allá a donde va. Su primer álbum lo hizo ella misma en el año 1939 pero como estallo la segunda guerra mundial pues no había dinero para comprar comida pues discos tampoco, pero aún así cosecho grandes cifras de ventas, se dice que en la reunión entre franco y hitler no paraban de poner sus canciones en la radio y que hasta hitler se puso a bailar flamenco (uno de los muchos estilos musicales que domina Lola Mento) tras lo cual hitler decidió no invadir España y fue en el 1945 cuando Lola Mento dijo textualmente -Los campos de concentración nazis, quitando todo el tema racista y político que hay, son malísimos para el medio ambiente, quien los hizo morirá sin la conciencia tranquila y con más carbono en los pulmones- cosa la cual hizo que el pobre adolfito entrase en depresión y se suicidara en su bunquer junto con música de panic at the disco.
Tras la segunda guerra mundial se fue de gira por Korea la buena. Después de un concierto se percato de que estaban bombardeando pionyang a lo cual y tras mucho pensarlo le dijo a los yankies y a los comunistas -Uno pa´ uno en pisos picados, cracks- y tras una victoria magistral decidió dividir a la mitad a korea para que no se peleasen y se fue de retiró a Cuba.
Una vez en Cuba pasaron siete años hasta que los estados unidos de america decidieron bloquear a cuba ante al incertidumbre de donde estaba Lola Mento poniendo como tapadera unos supuestos misiles nucleares en Cuba. Acto seguido apareció cabalgando un Fidel Castro domado y dijo -I´m back- ,frase la cual luego usaría para ponerla en una película poco conocida llamada Terminator, después se puso a volar con su Fidel Castro hasta llegar a Murcia, lugar donde comenzaría a cronstruir edificios para hacer que el desierto dejase de serlo.
Tras construir Murcia en 1975, decidió que era hora de hacer la música y no la guerra por lo que le dijo a Franco que se muriera, cosa que hizo sin oponerse en absoluto ya que Lola Mento conocía la debilidad de Franco, que mientras hablase entonar con una flauta dulce un do agudo que,aunque fuese agudo, seguía siendolo menos que su voz. Una vez derrocado tiro una moneda para decidir entre democracia o monarquia, y salio Juan Carlos, y luego otra moneda para decidir que partido gobernaría, y a partir de aqui ya más o menos todos conocemos la historia.
Una vez instaurado un estado democrático ya tenía libertad de escribir y decir lo que quisiese y desde allí hasta ahora ha compuesto canciones.